risa
  • Page Views 584

Los Beneficios de la Risoterapia

Ejercicios de risoterapia en grupo

En una sesión de risoterapia se ponen en práctica diferentes técnicas, que a partir de la realización de determinados ejercicios, te provocarán tanta risa que no podrás parar de reír.

¿Has oído hablar de la risoterapia y te gustaría conocer sus técnicas? Pues bien en este artículo te compartiré nada menos que 5 técnicas de risoterapia o terapia de la risa para que las puedas llevar a la práctica, fácilmente en casa.

Estas dinámicas de risoterapia incluyen ejercicios que pueden desarrollarse tanto en el marco de un taller para adultos, como dentro de una rutina de actividades de risoterapia para niños. En efecto, los más pequeños también se beneficiarán con esta terapia, también conocida como yoga de la risa. ¿Me acompañas?

Yoga de la risa: 5 ejercicios

Pues bien para comenzar, te sugiero la practica de estos 5 ejercicios de risoterapia. Puedes hacerlos sólo, aunque te recomiendo que de preferencia, los realices en grupo.

1. Liberar lo negativo

  • Toma un globo y comienza a inflarlo.
  • En cada soplido deja salir algo que deseas que desaparezca de tí, de tu vida, de tu entorno o del mundo.

2. Eliminar lo negativo

  • Ata el globo con los cordones de tus zapatillas.
  • Coloca música y empieza a bailar arrastrando el globo.
  • Intenta hacerlo explotar antes de que se acabe la canción.

3. Tensar para relajar

  • Contrae todo los músculos y camina rápido recorriendo la habitación de punta a punta.
  • Intenta decir tu nombre sin aflojar la musculatura.
  • Luego relaja de a poco, por partes, todo el cuerpo.

4. Técnica de risa fonadora

¿Es muy simple! Tírate en el suelo practica los 5 tipos de risa que encontrarás en el enlace anterior.

5. Técnica de las cosquillas

La risa causada por cosquillas, es la forma de risa más primitiva. Las zonas más cosquillosas, axilas, flancos, cuello, cuando reciben cosquillas, envían a través de las terminaciones nerviosas de la piel, impulsos eléctricos al sistema nervioso central, lo que desata una reacción en la región cerebral. Por tal motivo, muy pocas personas pueden resistir a esta técnica infalible para reír.

La Práctica de Risoterapia parte de ejercicios de relajación para reír más y mejor. Aprende más del tema en los mejores videos de Risoterapia, especialmente seleccionados, para que no dejes de reir.

¿Para qué sirve la terapia de la risa?

Pero…. ¿para qué sirve la risoterapia? ¡Entérate!

  • Para adelgazar. ¿Necesitas adelgazar? Pues si es así, no dejes de reir a carcajadas. La risa no sólo te ayudará a quemar calorías sino que además te permitirá segregar endorfinas que te ayudarán a estar feliz sin necesidad de recurrir a la comida.
  • Para mejorar tu rendimiento laboral. En efecto, la risoterapia te ayuda a liberar tensiones y de tal modo, lograrás obtener tu máximo rendimiento en tu trabajo, además de mejorar el clima laboral con tus compañeros. ¡No lo olvides y sonríe desde primera hora de tu jornada de trabajo!
  • Para la salud. No esperes enfermar para comenzar a reir. Házlo ya y evitarás enfermar. No existe mejor plan de salud que mantener la alegría y la risa siempre lista. Sonríe y el sol no dejará de brillar.

 

Share This Article

Ángel en el cielo? La nube milagrosa que tiene a todos hablando

Next Story »

ÁNGEL VISITO A SU HIJA ANTES DE MORIR

Featured Posts

  • woman-holding-money-hundred-bills_large

    Cómo es la relación que tienes con el dinero ?

    7 months ago

    Es abundante o como llega se va ? El dinero tiene su propia energía de ahí que podamos tener una vida prospera ! Que podemos hacer para ...

    Read More
  • yosoy_219-420x215

    Cambia Tu Vida Con Afirmaciones

    8 months ago

    ¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas? Una afirmación es un  pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición. ...

    Read More
  • minkadotter

    REZO PARA VOLVER A VER A SU HIJA

    9 months ago

    Esta es la historia sobre Minka Disbrow. Ella tenía 16 años cuando tres jovenes la atacaron y la violaron. Minka casi no se acuerda de nada de ...

    Read More
  • Browse more Blog post

    More