yosoy_219-420x215
  • Page Views 985

Cambia Tu Vida Con Afirmaciones

¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas?

Una afirmación es un  pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición. a fin de producir un resultado nuevo y deseado en nuestra vida. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente-corazón, la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. Es como sembrar la semilla de lo que quieres cosechar y cuidarla. A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes alimantar tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada.

Si las afirmaciones se usan de manera habitual, se convierten en creencias y siempre van a producir resultados, a veces en formas que no podemos ni siquiera imaginar. El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida.

Tus pensamientos te hacen lo que eres, te diseñan y modelan.  Si albergas en tu mente pensamientos negativos, inferiores, de limitación… el dolor y el fracaso te perseguirán noche y dí­a.  Si, en cambio, tus pensamientos son positivos, elevados, saludables… la dicha te seguirá como tu propia sombra.

Características de la afirmación:

* En primera persona.

* En presente.

* Cita el nombre propio.

* Siempre en positivo.

¿Qué importancia tienen las afirmaciones?

En muchas ocasiones hemos mantenido durante tanto tiempo una pauta de pensamiento negativo que si queremos transformar nuestra vida tenemos que “reprogramar” nuestro enfoque mental. Si eres del tipo de persona que se hace constantemente comentarios del tipo de: “No voy a ser capaz”, “Que poca energía tengo”, “Todo me sale mal”, etc…necesitas urgentemente un programa de afirmaciones.

Las afirmaciones son uno de los instrumentos más poderosos y sencillos para comenzar a poner nuestro estado mental en sintonía positiva y comenzar a construir creencia positiva en nosotros mismos.

Pero para que un programa de afirmaciones sea realmente efectivo ha de respetar una serie de características fundamentales:

1.-Es fundamental tomar conciencia de que realizar una afirmación no es simplemente recitar una frase. Yo no creo en las simples afirmaciones, sino en lo que yo llamo “afirmaciones con intensidad emocional”. Es decir, una afirmación ha de hacerse con congruencia absoluta. Tienes que sentir emocionalmente que esa afirmación es ya real para ti. Cada célula de tu cuerpo tiene que involucrarse en el proceso de afirmar.

2.-Las afirmaciones efectivas han de cumplir la regla de las tres “p”. Siempre están formuladas en primera persona, han de estar formuladas en tiempo presente y han de ser positivas. Imagina que quieres crear una afirmación para instalar seguridad y confianza en ti mismo. Una afirmación bien formulada sería: “Yo,…(tu nombre), tengo seguridad y confianza”. Si lo observas, esta afirmación cumple la regla de las tres “p”. Es personal (yo), está formulada en tiempo presente (tengo) y es positiva. No nos serviría una afirmación como: “Quiero eliminar mi inseguridad”, porque precisamente lo que haría esa afirmación es mantenerte enfocado en la inseguridad.

3.-Di con intensidad emocional absoluta de veinte a treinta veces tu afirmación dos veces al día. Los mejores momentos para hacerlo son justo después de levantarse y el momento anterior a acostarse.

4.-Si quieres acelerar el proceso, en cualquier momento a lo largo del día escribe de tu puño y letra unas cuantas veces tu afirmación. Este proceso de escribir lo que hace es potenciar el efecto ya que escribir requiere un mayor enfoque mental.

No subestimes el poder de las afirmaciones bien formuladas. Las afirmaciones son órdenes directas que damos a nuestra mente para que se ponga a trabajar en la dirección que deseamos.

Como hacerlo:

Primero: Eres lo que piensas que eres, por lo tanto piensa mejor de ti mismo, ten pensamientos positivos y te sentirás y serás mejor.

¿Y cómo lograrlo? Te voy a dar, en los dos siguientes pasos, un sencillo método a través de leer en voz alta Afirmaciones Positivas.

Segundo: Por la mañana, cuando te levantes, antes de comenzar a oí­r la radio o dejar que tu mente divague, dedica tan sólo un par de minutos a leer, mejor en voz alta, las siguientes Afirmaciones Positivas (Tu puedes quitar o añadir otras, según tus necesidades):

  1. “Yo si puedo”
  2. “Yo soy el responsable de mi vida”
  3. “Lo haré mejor la próxima vez”
  4. “Yo puedo hacer cualquier cosa que ponga en mi mente”
  5. “Yo controlo mi actitud”
  6. “Estoy rodeado de amor. Todo está bien en mi mundo”
  7. “Me acepto y me quiero tal como soy; aquí­ y ahora”
  8. “Mi autoestima crece dí­a a dí­a”
  9. “Me merezco lo mejor”
  10. “Estoy bien conmigo mismo y con los demás”

Tercero: Por la noche, antes de acostarte vuelve a leer de corazón y de forma positiva el listado anterior, sintiendo dentro de ti cada frase. Cada afirmación la puedes repetir tres o cuatro veces.

Lo mas importante es la fe con lo que lo dices.  Las palabras son muy poderosas, pero primero tu debes creer en tu mismo. ¡Tu, puedes!

Share This Article

REZO PARA VOLVER A VER A SU HIJA

Next Story »

Cómo es la relación que tienes con el dinero ?

Featured Posts

  • woman-holding-money-hundred-bills_large

    Cómo es la relación que tienes con el dinero ?

    7 months ago

    Es abundante o como llega se va ? El dinero tiene su propia energía de ahí que podamos tener una vida prospera ! Que podemos hacer para ...

    Read More
  • yosoy_219-420x215

    Cambia Tu Vida Con Afirmaciones

    8 months ago

    ¿Qué son las afirmaciones y cómo puedo usarlas? Una afirmación es un  pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente-corazón mediante el proceso de la repetición. ...

    Read More
  • minkadotter

    REZO PARA VOLVER A VER A SU HIJA

    9 months ago

    Esta es la historia sobre Minka Disbrow. Ella tenía 16 años cuando tres jovenes la atacaron y la violaron. Minka casi no se acuerda de nada de ...

    Read More
  • Browse more Blog post

    More